ASOCIACIÓN SEVILLANA DE PACIENTES ANTICOAGULADOS Y PORTADORES DE VÁLVULAS CARDÍACAS

ASOCIACIÓN SEVILLANA DE PACIENTES ANTICOAGULADOS Y PORTADORES DE VÁLVULAS CARDÍACAS
SEVILLA Y PROVINCIA

NO TENGAS MIEDO TEN INFORMACION

NOTA: La información contenida en esta web, tiene carácter informativo y en ningún momento sustituye a la que le haya sido administrada por su médico o reemplaza la consulta médica. En caso de cualquier duda o aclaración, consulte a su médico.

Somos una asociación sin ánimo de lucro,de personas anticoaguladas como tú. Unidos luchamos por a una mejor formación e información para el paciente y personal sanitario. Y conseguir una mejor calidad de vida y una mejor atención para todos. Únete a nosotros, te esperamos.

Asociación ASPAYPVC

lunes, 23 de noviembre de 2009

MEJORA EN LOS CONOCIMIENTOS MEDICOS



19-11-09 // 10:08h

Médicos de Atención Primaria mejoran sus conocimientos para atender mejor a pacientes anticoagulados

• Los talleres se desarrollarán hoy en las 8 provincias andaluzas, guiados por miembros de la Sociedad Andaluza de Cardiología
• Patologías como la obesidad y la hipertensión arterial tienen mucho que ver en el incremento del número de enfermos con esta dolencia




SAC, 18 de noviembre de 2009. Los talleres van a tener lugar hoy día 19 de noviembre por la tarde en cada una de las ocho provincias andaluzas, coincidiendo con el Día Mundial del Paciente Anticoagulado. El objetivo de los mismos es que el médico de Atención Primaria conozca las nuevas terapias y tratamientos que mejoran la calidad de vida de los pacientes anticoagulados, personas que necesitan un tratamiento para evitar trombosis y embolias. Y que cardiólogos y médicos de familia compartan experiencias en la forma de atender a estos enfermos.

Esta iniciativa es una acción conjunta entre la Sociedad Andaluza de Cardiología (SAC), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen-Andalucía) y la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria (Samfyc).

“Hasta ahora los fármacos para los pacientes anticoagulados eran difíciles de controlar, tenían interacciones con otros fármacos o alimentos, por ello es necesario un tratamiento que abra una esperanza nueva para los pacientes. Hay que investigar en el campo de los anticoagulantes ya que es un problema cada vez más frecuente”. Estas palabras corresponden al cardiólogo Ángel Martínez, director de la Unidad de Gestión Clínica del Área del Corazón del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Además el doctor Martínez asegura que “el número de pacientes anticoagulados está aumentando debido a patologías como la hipertensión arterial o la obesidad que provocan ictus, riesgo de hemorragias y otro tipo de enfermedades graves que ponen en peligro la vida de los pacientes”.

El doctor Miguel Ángel Ulecia, presidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología, ha querido valorar lo positivo de estos talleres, ya que los considera muy necesarios tanto para el médico como para los pacientes. “Una vez que nosotros hacemos el diagnóstico y mandamos el tratamiento correspondiente, el peso de las sucesivas visitas del paciente lo lleva Atención Primaria, salvo que surja alguna complicación mayor. Por ello, hemos visto necesario hacer una puesta al día en este tema”, asegura el doctor Ulecia.

En relación a las expectativas generadas por estos talleres, el doctor Ulecia afirma que “las asociaciones de pacientes han aplaudido enormemente esta iniciativa. Por ello, es imprescindible que los talleres ayuden a coordinar el trabajo de Atención Primaria y la especialidad de Cardiología”. Además, ha querido resaltar que “dentro de las líneas de actuación de la Sociedad Andaluza de Cardiología, queremos realizar un acercamiento real a otras sociedades, como Atención Primaria o Cirugía Cardiovascular, buscando siempre una mejor atención hacia los pacientes”.

Para obtener más información:

Oficina de Prensa de la SAC:

COMUNICA SALUD
Telf. 954 212 994
Fax: 954 212 918
C/ Imagen, 8, 4º C
SEVILLA

Nuria Domínguez nuriadominguez@comunicasalud.com
685 903 366
Paco Flores pacoflores@comunicasalud.com
607 526 843

No hay comentarios:

Publicar un comentario